En Umivale, tenemos un compromiso continuo con la excelencia, basada en la orientación al cliente, la gestión por procesos, la innovación y nuestro compromiso social y ético.

Gestión de Calidad: El camino a la Excelencia

El Sistema de Gestión de Calidad elegido por Umivale y con el que venimos desarrollando nuestra labor, desde hace ya 20 años, está basado en el Modelo de Excelencia.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado con el Sello de Oro de Excelencia Europea con la puntuación 500+, de acuerdo a la evaluación realizada por el Club Europeo de Excelencia en la Gestión y la entidad Bureau Veritas, siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

La apuesta que hicimos en 2010 por homologar nuestro Modelo de Gestión basado en la Calidad Total, al Modelo Europeo de Calidad y Excelencia Europeo conocido como EFQM, ha exigido a Umivale un examen profundo y completo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, desgranando cado uno de nuestros procesos de trabajo, valorando el aporte de valor generado para nuestros clientes y proponiendo planes de mejora continuos.

En el año 2014 renovamos la certificación, consiguiendo además la máxima puntuación reconocida en España, EFQM + 500, gracias al esfuerzo y compromiso realizado por todo el equipo humano de Umivale por seguir mejorando en la búsqueda de la excelencia.

En la última evaluación realizada (noviembre 2018) Umivale ha obtenido una puntuación mayor a 650 puntos, por lo que el Club Excelencia en Gestión, como representante de la EFQM en España, nos ha otorgado el distintivo de Embajadores para la Excelencia Europea (distintivo otorgado en 2018 únicamente a 14 empresas en España y únicamente dos en nuestro Sector).

Umivale comenzó en 1999 su andadura introduciendo el Sistema de Calidad Total en la cultura organizativa y en el modelo de gestión. Entre los años 2001 y 2004 se implantaron y certificaron los sistemas ISO 9001 e ISO 14001 para todos nuestros centros y servicios. En 2006 se actualizó e implantó en toda la Organización el Modelo de Excelencia (MEX). En 2007 se decidió avanzar hacia la homologación del MEX implantado, optando a la certificación EFQM. Para lo cual, con la ayuda cualificada de empresas consultoras, realizamos dos autoevaluaciones según criterios del modelo EFQM, obteniendo el Sello EFQM 400+, para todos nuestros centros y servicios. En 2012 se consiguió el Sello EFQM 500+, renovado en 2014, 2016 y 2018.

Elaboramos anualmente la Memoria de RSC y la de gestión, contamos con un Código Ético, un Plan de Prevención de Riesgos Normativos y un Plan Director de Seguridad que nos permite prevenir y minimizar riesgos de nuestras actividades.

EFQM

Apostamos por la excelencia en el servicio, como elemento diferenciador que hace de ella la fortaleza con la que hemos logrado resultados muy positivos a lo largo de estos años y para seguir construyendo un proyecto estable en el futuro.

La filosofía de nuestro Sistema de Gestión basado en el Modelo de Calidad Total, exige trabajar todos los días para cumplir nuestra misión, teniendo presente siempre a nuestros mutualistas como centro de todos los procesos y satisfaciendo a la vez al resto de grupos de interés (los trabajadores de Umivale, los proveedores, la sociedad y los intereses económicos de todos los mutualistas como asociación de empresarios que es la Mutua).

Este modelo ayuda a todas las personas que forman parte de Umivale a tomar decisiones en su trabajo diario. Esto a su vez, tiene como resultado ofrecer una gestión ágil pero siempre basada en la búsqueda de la excelencia en el servicio.

Además, nuestro modelo de gestión de calidad requiere un adecuado liderazgo sobre las personas, definiendo políticas y estrategias, gestionando alianzas y recursos, con los que definir unos procesos específicos de gestión y como consecuencia de todo ello, generar resultados eficaces y eficientes con cada uno de nuestros grupos de interés.

De esta forma, Umivale se gestiona por un conjunto de procesos interrelacionados que abarcan todos los servicios y actividades de la Mutua, donde cada proceso tiene un responsable definido que debe esforzase por dar el mejor servicio, con la mejor calidad y adaptándose a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Este modelo inspira de manera transversal la actuación de todos los trabajadores de Umivale, si bien la supervisión del proceso global de calidad, está coordinada por nuestro Servicio de Organización y Calidad.

Hemos renovado la certificación EFQM + 500

La aplicación continuada de nuestro Modelo de Gestión durante años nos ha procurado reconocimientos en todos los campos relacionados con nuestra Misión que se plasman en Certificaciones, premios, adhesiones y distinciones

 

Sello Bequal

Distingue a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.

Este sello nos identifica como una empresa que cuenta con las personas con discapacidad como Grupo de Interés de manera transversal en toda la organización y ha conseguido integrar políticas sobre la discapacidad en todas las áreas de nuestra organización.

El sello Bequal, que otorga la Fundación Bequal a las empresas e instituciones que implementan políticas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, nos identifica como una empresa que cuenta con las personas con discapacidad como Grupo de Interés de manera transversal en toda la organización y ha conseguido integrar políticas sobre la discapacidad en todas las áreas de nuestra organización.

Umivale dispone de una estrategia implantada de inclusión y gestión de la discapacidad y recoge específicamente la igualdad de oportunidades en sus documentos fundamentales. Los procedimientos de Recursos Humanos, tanto de selección, contratación, promoción, formación, adaptación de puestos como de participación, así como de Atención al Cliente tienen en cuenta expresamente a las personas con discapacidad, favoreciendo su integración y la igualdad de oportunidades.

Además, Umivale lleva a cabo acciones que favorecen el uso de nuestros recursos e instalaciones por los miembros de este colectivo y sus trabajadores disponen de pautas de comportamiento y actuación específicas para dar el mejor trato en la atención a personas con discapacidad.

X Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes (*).

Galardón que premia a las mejores empresas de la Comunidad de Madrid por la excelencia de su gestión y la confianza depositada en ellas por sus clientes.

Este premio nos reconoce como una organización que orienta su gestión hacia los clientes, logrando así su confianza y satisfacción y fomentando servicios de calidad.

(*) Las organizaciones que se presentan a este premio pasan, para su concesión, por un riguroso proceso técnico y por una evaluación externa de expertos en gestión empresarial.

Verificación de la memoria Responsabilidad Social Corporativa: nuestra memoria de Responsabilidad Social Corporativa ha sido verificada por AENOR de forma anual desde 2011, acreditando que nuestra memoria de sostenibilidad es conforme a los principios generales de la guía GRI 2016 del Global Reporting Initiative.
aenor

En 2015 el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) nos concedió el Sello de Entidad adherida a la Estrategia Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo, ratificando el compromiso de nuestra entidad con la promoción de la salud laboral. 

invassat
Web corporativa de interés sanitario: Nuestra web se encuentra acreditada como web de interés sanitario en PortalesMedicos.com.
web de interés sanitario en portalesmedicos.com

Certificado de eficiencia preventiva. Auditoria favorable del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Certificado de eficiencia preventiva