• |
  • |

Umivale presente en SICUR, Feria Internacional de la Seguridad

sicur

Del 25 al 28 de febrero se ha celebrado en la Feria de Madrid la 22 edición de SICUR, Feria Internacional de la Seguridad. Un encuentro de profesionales al que acuden las principales asociaciones e instituciones nacionales e internacionales de seguridad laboral, prevención y cuerpos y fuerzas de seguridad pública.

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Tráfico (AMAT) ha organizado una de las jornadas formativas: Las Actividades Preventivas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, y dentro de esta participamos en la Mesa Redonda “Seguridad Vial en el Trabajo”.

José Luis Cebrián, Responsable de Prevención en Umivale, ha inaugurado la jornada analizando el papel de las Mutuas Colaboradoras en esta materia. En su intervención ha repasado:

- Datos globales sobre los accidentes de tráfico

- Accidentes de tráfico laborales

- Causas de los accidentes de tráfico

Factor Vehículo

Factor Vía

Factor Humano

- El papel de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social en la seguridad vial laboral

 

En este sentido Cebrián ha destacado cómo desde Umivale se actúa sobre el factor humano, principal causa de siniestros de tráfico, mediante campañas de sensibilización dirigidas a empresas y trabajadores, para fomentar hábitos de conducción segura y reducir la siniestralidad vial.

 Cebrián ha compartido mesa con David Revillo Vidales, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Fraternidad, y Juan Gregorio Rodrigo Gil, técnico Prevención de Riesgos Laborales de MAZ.

 

> Volver a la Newsletter

21/02/2020


También te puede interesar