• |
  • |

La Promoción de la salud en el ámbito laboral. Programa Empresa Sana Umivale Activa

Premios Prever 2024 web

La mutua Umivale Activa ha participado en las XXV Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social y Premios nacionales e internacionales de Prevención "Prever 2023". Unas jornadas que organiza el Consejo General de Relaciones Industriales de Ciencias del Trabajo de España (CGRICT) y que este año han tenido lugar en Segovia los días 7 y 8 de marzo.

El coordinador del Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de la mutua, José Luis Cebrián, ha presentado una ponencia en el transcurso de las jornadas donde ha abordado el concepto de qué es una empresa saludable, cómo implantar programas de promoción de la salud en las organizaciones y cómo, a través del programa Empresa Sana Umivale Activa “podemos lograr a crear espacios de trabajo seguros y saludables para nuestros mutualistas”.

Durante el encuentro, la organización ha reconocido a la mutua con una mención honorífica “en reconocimiento a su colaboración con el Consejo General de Relaciones Industriales de Ciencias del Trabajo de España por los 25 años de los premios”. Un reconocimiento que ha recogido en nombre de Umivale Activa José Luis Cebrián de manos de Rafael Ruiz Calatrava, presidente de honor de los premios.

El CGRICT otorga estos distintivos en colaboración con las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales que conforman la Comisión Prever junto con los premiados de la anterior edición.

Han acompañado a Cebrián en representación de Umivale Activa Eduardo Tejero, Florencio Robles y Jose María Grande, directores de zona de Murcia y Vega Baja, Andalucía occidental, y Madrid y Castilla León, respectivamente.

También los directores territoriales Francisco Martell (Canarias), Rosa Moreno (Valladolid y Zamora) y Cristian Monasor (Sabadell) y Silvia Sánchez y Salud López, técnicas superiores en Prevención de Riesgos Laborales en Umivale Activa.

 

Distinción para las empresas de Umivale Activa

Los Premios Prever han reconocido la labor de las empresas mutualistas Formica, Agromolinillo SA, Grupo Sicor, CMM Guard SL, SEAT & CUPRA, Roquet Hydrulics, Binter Technic SL, Telecomunicación de Levante SL (Grupo Zener) en el apartado de Prever Empresas e Instituciones.

En la modalidad menciones de honor han recibido distinción Omega Compañía de Seguridad, Franmar Work Solutions SL, Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, Aprende a vivir Nava del Rey SL, PV Hardware Solutions, Greenmed, Avramar, Motor Ari SA, Haya Real Estate SA, Epson Ibérica SAU, Suminco SA, Cocunats y Fundación Ace Institut Catalá Neurociencias Aplicadas.

 

11/03/2024


También te puede interesar