• |
  • |

Umivale, en el XIX Congreso Nacional SETLA

congreso setla

Umivale estuvo presente en el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), gracias a nuestros compañeros Vicent Pontes, Ramsés Sánchez y Vicent Catalá, profesionales sanitarios en rehabilitación de la mutua.

La cita anual, que se celebró en La Granja de San Ildefonso (Segovia) los días 21 y 22 de noviembre, batió todos los récords de participación con más de 500 profesionales inscritos. 

El encuentro sirvió para transmitir conocimientos eminentemente científicos gracias a mesas de debate, ponencias y conferencias. Nuestros compañeros presentaron una ponencia y tres pósters sobre:

- Fisioterapia: más allá de las técnicas invasivas y el ejercicio terapéutico (Nominada para premio).

- Póster 1: Uso del Vendaje Neuromuscular en la rehabilitación de pacientes operados de hombro mediante cirugía artroscópica.

- Póster 2: Valoración del tratamiento de la epicondilalgia mediante punción seca.

- Póster 3: Valoración del dispositivo Alter G en pacientes operados de ligamento cruzado anterior (Nominado para premio). 

Como conclusión, podemos afirmar que el empleo del sistema antigravitatorio Alter G puede ser un buen complemento dentro de las técnicas de tratamiento de fisioterapia, tanto para este tipo de patología como para otras patologías del miembro inferior, ya que dicho sistema posibilita un inicio temprano de la marcha con los beneficios que esta aporta.

Al finalizar la defensa del póster, varios oyentes acudieron para mostrar el interés que les surgió tras conocer el sistema Alter G con el protocolo que utilizamos, ya que en otras mutuas que disponen de este sistema lo inician de manera más tardía.

Cabe destacar que en los trabajos presentados también participaron como coautores Maribel Balbastre, Maite Hervás y Eduardo Pérez, y no habría sido posible sin el desempeño de Fulgencio Agüera, Mº Ángeles Auñón, Beatriz Del Arco, Silvia Serrano, Gabriel Ballesteros, Carlos Llorca, Salette Oliver, Aurelio Company, Javier Martínez, Alicia Pérez, Carla Senent, Mº José Aliaga, Víctor Sáez, Javier Sánchez, Antonio Anguiz y Antonio Sánchez.

En definitiva, podemos concluir que ha sido una experiencia muy positiva el haber estado presentes en la XIX edición del Congreso SETLA, estamos orgullosos de los trabajos presentados, del interés general que demostraron los oyentes al escuchar nuestras presentaciones y de haber representado a Umivale en dicho evento tan prestigioso.

Haz clic en la foto para ver la galería.

Congreso SETLA

 

> Volver a la Newsletter

09/12/2019


También te puede interesar