• |
  • |

umivale participa en Laboralia, el certamen de Prevención y Bienestar Laboral de referencia en Valencia

UMIVALE LABORALIA

La mutua organiza dos mesas de debate en prevención de riesgos laborales y presenta su programa Empresa Sana umivale dentro del congreso organizado por el INVASSAT

En el marco de la feria umivale acompañará a Recreativos Saetabis SA a recoger el Premio LLum 2019 en la categoría de Trayectoria Empresa Segura-Pyme en la Noche de la Prevención

La mutua umivale va a estar presente en la Feria Laboralia, un certamen integral de Prevención y Bienestar Laboral que muestra en Valencia los últimos avances del mercado en este segmento. Durante los días 27 y 28 de marzo reunirá en Feria Valencia a más de un millar de técnicos en prevención de riesgos laborales en un congreso organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, que dará a conocer los últimos avances técnicos.

umivale organiza dos mesas de debate en prevención de riesgos laborales con las temáticas Cultura preventiva e integración de la PRL en las empresas y Absentismo como una oportunidad para la mejora de la gestión empresarial. Dirigidas a responsables de Recursos Humanos y técnicos de prevención, la primera mesa estará moderada por Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de umivale y Doctor en Seguridad y Salud en el Trabajo y Silvia Sánchez, técnico de prevención de la mutua. La segunda mesa, centrada en el absentismo laboral, será moderada por Juan Miguel Mesa, coordinador de Gestores de Absentismo, y Fran Reig, director territorial de umivale en Valencia centro y sur.

“El objetivo de estos coloquios es que las empresas, ocho en cada una de las materias, participen de manera activa, aportando su experiencia particular en cada caso y poder generar un debate a modo de focus group en el que saquemos conclusiones enriquecedoras”, destacan desde el departamento de Prevención de umivale.

Dentro de las actividades de Laboralia, umivale también va a presentar a través de la exposición de un poster su programa Empresa Sana “para concienciar de la importancia de cuidar la salud tanto dentro como fuera del trabajo”, ha destacado el responsable de Prevención de la mutua, José Luis Cebrián. A través de ese programa umivale pone a disposición de las empresas un conjunto de herramientas de sensibilización y concienciación enfocadas al fomento de la vida saludable: manuales, guías, vídeos, cartelería e infografías componen este programa.

Los objetivos de todo este material son asesorar a las empresas mutualistas sobre los beneficios de la implantación de programas de promoción de la salud en el seno de las organizaciones, acompañar en el proceso de implantación de dichos programas, contribuir a la generación de entornos de trabajo seguros y saludables y poner a disposición de las empresas todas estas herramientas.

XI Edición “PREMIOS LLUM 2019”

umivale también participará en la Noche de la Prevención, que tendrá lugar mañana dentro de la feria Laboralia. La mutua acompañará a la empresa mutualista Recreativos Saetabis SA a recoger el Premio LLum 2019 en la categoría de Trayectoria Empresa Segura-Pyme, de manos de Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), y Eva Blasco, presidenta de la CEV Valencia. Un evento que clausurará el President de la Generalitat, Ximo Puig.

Los Premios Llum son unos galardones que anualmente entrega la CEV en reconocimiento a la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas de la Comunitat Valenciana. Francisco Pallás, director gerente de la empresa Recreativos Saetabis SA, será el encargado de recoger el reconocimiento acompañado por Carmen Pallás, responsable del Área de Administración. Estará con ellos la directora territorial de umivale en Xàtiva, Emilia Soler.

Estos galardones reconocen  e incentivan las buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo y la trayectoria de una gestión preventiva eficaz en las empresas. Entre los requisitos necesarios destaca que las empresas candidatas aporten buenas prácticas preventivas novedosas y eficaces, que estas sean transferibles, de forma que puedan ser implantadas por otras empresas, y que supongan la integración efectiva y estable de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa.

Entre la labor de umivale también se encuentra la de apoyar a sus empresas asociadas en la presentación de proyectos para convocatorias como esta dentro del fomento de la cultura preventiva. En concreto la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15 trabaja, codo con codo desde 2011, con sus empresas asociadas para poder optar a los Premios Llum.

28/03/2019


También te puede interesar