• |
  • |

Umivale consigue el Certificado Bequal PLUS

Bequal Plus Umivale

Hemos conseguido el certificado Bequal Plus, un paso más en este sello que distingue a las empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad.

Umivale recibió el sello Bequal Estándar en noviembre de 2016 y, tras una auditora externa independiente a la Fundación Bequal que se ha encargado de velar por el cumplimiento de los estándares del certificado, ha alcanzado la categoría superior, Bequal Plus. Se reconocen así los avances y mejoras implantados en los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en Umivale y el compromiso con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de estas personas.

El sello Bequal, que otorga la Fundación Bequal a las empresas e instituciones que implementan políticas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, certifica que Umivale consigue integrar políticas sobre la discapacidad en todas las áreas de la organización.

Umivale dispone de una estrategia implantada de inclusión y gestión de la discapacidad y recoge específicamente la igualdad de oportunidades en sus documentos fundamentales.

Los procedimientos de Recursos Humanos (selección, contratación, promoción, formación, prevención de riesgos, adaptación de puestos,  participación de los trabajadores, etc.), así como de Atención al Cliente tienen en cuenta expresamente a las personas con discapacidad, favoreciendo su integración y la igualdad de oportunidades. 

Además, llevamos a cabo acciones que favorecen el uso de recursos e instalaciones por las personas con discapacidad y sus trabajadores disponen de pautas de comportamiento y actuación específicas para dar el mejor trato en la atención a ellas.

El sello Bequal
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.  

Ser reconocido por el Sello Bequal demuestra estar comprometido con la Agenda 2030 y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente y con mayor relevancia en los objetivos ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico” y ODS 10 “reducción de las desigualdades”.
 

10/01/2020


También te puede interesar