• |
  • |

Umivale Activa renueva su compromiso con la Carta de la Diversidad

Carta Diversidad

La mutua Umivale Activa ha renovado para los próximos dos años su compromiso con la Carta de la Diversidad. La iniciativa, promovida por la Comisión Europea en el marco de la Plataforma de Cartas de la Diversidad de la Unión Europea a través de la Fundación Diversidad, certifica que la mutua “respeta la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación y sigue contribuyendo al cumplimiento de los diez principios europeos”.

La mutua es firmante de la Carta de la Diversidad desde 2017 y el cumplimiento de sus principios forma parte de su hoja de ruta de responsabilidad social corporativa. Un código de compromiso que certifica la importancia que la mutua le otorga a los principios fundamentales de igualdad así como la promoción de la no discriminación y, por ende, la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en la organización.

 

Diez principios de la Carta de la Diversidad                                             

 

1. Sensibilizar transversalmente sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

 

2. Construir una plantilla inclusiva y diversa, fomentando la integración de personas con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

 

3. Promover una cultura inclusiva, favoreciendo la integración efectiva y evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.

 

4. Diversidad e inclusión como política transversal. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, gestionándola de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

 

5. Impulsar políticas de conciliación y corresponsabilidad a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de toda la plantilla.

 

6. Reconocer la diversidad de los clientes como fuente de valor, siendo también fuente de innovación y desarrollo.

 

7. Comunicar internamente este compromiso a toda la plantilla, haciéndole partícipe a toda la organización de la responsabilidad adquirida como firmante de la Carta de la Diversidad.

 

8. Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren de forma voluntaria a la Carta.

 

9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.

 

10. Buenas prácticas. Difundir las políticas de diversidad e inclusión y los resultados obtenidos.

> Volver a la Newsletter

28/08/2023


También te puede interesar