• |
  • |

Umivale estudia implantar la descompresión axial para tratar el dolor lumbar y cervical sin cirugía

Descompresión axial

Con esta técnica se pueden solucionar determinados problemas lumbares y cervicales sin tener que pasar por el quirófano

La mutua Umivale está llevando a cabo un estudio clínico para evaluar la implantación de una técnica no invasiva que puede solucionar determinados problemas lumbares y cervicales sin tener que pasar por el quirófano.

“Se trata de la segunda fase de una prueba piloto en la que estamos evaluando la eficacia de un tratamiento no invasivo e indoloro que, mediante un sistema informatizado, permite descomprimir el espacio intervertebral mediante una tracción lumbar mantenida” ha destacado Vicente Serra, coordinador de Especialistas y Rehabilitación de umivale. La tecnología SpineMED es la más novedosa en la descompresión axial vertebral, reduciendo su agresividad y mejorando su precisión.

“Los resultados preliminares son esperanzadores ya que hemos conseguido la recuperación y reincorporación laboral de varios de nuestros pacientes”, ha destacado Serra. “Tras una primera prueba piloto que realizamos en 2018 en colaboración con el centro DAX de Valencia y en la que tratamos a diez pacientes, hemos ampliado el estudio a diez pacientes más para disponer de datos suficientes y así determinar su inclusión en el estándar de tratamiento de esta patología”.

Serra ha puesto en valor que “a pesar de su importante coste, el beneficio es muy favorable para el trabajador por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”.

20/05/2019