• |
  • |

Firmamos un convenio de colaboración con Aeme en pro del tejido empresarial ilicitano

convenio umivale AEME

El director de zona de la mutua, Javier Lobregad, y el Presidente de AEME, Pablo Plaza, han firmado el convenio entre las dos entidades

El acuerdo tiene por finalidad promover la seguridad y la salud en el trabajo a través de acciones conjuntas

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y la Asociación de Empresarios del Metal de Elche, AEME, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de trabajar codo con codo en favor de las empresas ilicitanas.

A través de dicho acuerdo, que han escenificado el director de zona de Alicante y Albacete de umivale, Javier Lobregad, y el presidente de AEME, Pablo Plaza, ambas partes han acordado cooperar en la celebración de cursos, seminarios y jornadas formativas e informativas con el objetivo de promover la seguridad y salud en el trabajo.

“Este convenio supone un paso importante que damos en beneficio tanto de nuestras empresas mutualistas como de los socios y socias de AEME”, ha remarcado Lobregad. Por su parte Pablo Plaza ha puesto en valor la firma de este convenio, “los empresarios del sector metal son muy conscientes de la importancia de vigilancia de la seguridad y la salud en su actividad. Son ellos los que solicitan que se les facilite la información de la manera más cercana posible, desde su propia Asociación”

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de ambas organizaciones, así como realizar las acciones de difusión necesarias. También contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para desarrollar de forma conjunta nuevas actividades destinadas a la formación, difusión, información, e investigación para la  consecución de fines comunes a ambas entidades.

La firma del documento ha tenido lugar en las instalaciones de la asociación. El acto ha contado por parte de AEME con la presencia de Pablo Plaza, presidente de AEME, acompañado por Reme Lozano, secretaria de la asociación. También por parte de umivale han asistido Jose Ramón Amorós, director territorial de la mutua en Alicante y Elche, e Isabel Pascual, gestora de salud de la mutua.

La Asociación de Empresarios del Metal de Elche tiene desde 1977 la Misión de representar y defender los intereses de los empresarios del Sector del Metal en Elche y su comarca. AEME está presente y participa en los más importantes foros de representación empresarial como CONEPA y CEOE. La Asociación cuenta con un equipo de profesionales especialistas en el Sector que acompañan al empresario desde el momento de emprender y durante toda la vida de su negocio, prestándole asesoramiento y gestión en todos los trámites necesarios para el desarrollo de su actividad. Nuestros servicios se encuadran tanto en las tradicionales áreas  de derecho mercantil, fiscal, laboral como en las nuevas áreas de ingeniería, desarrollo 3D y servicios medioambientales.

Por su parte umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15, es una asociación voluntaria de empresas sin ánimo de lucro. El trabajo de umivale está orientado a ofrecer la mejor Salud Laboral a las empresas mutualistas: asesorándoles en materia de prevención, curando a sus trabajadores en caso de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional y gestionando las prestaciones que por Ley les corresponden. Cuenta con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.

09/04/2019


También te puede interesar