• |
  • |

APARTSUR y umivale promueven la seguridad y salud laboral en el sector turístico sevillano

Convenio UMIVALE APARTSUR

El director de zona de la mutua, Ramón Martínez, y el Presidente de APARTSUR, Hilario Echevarría, han firmado el convenio entre las dos entidades.

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y la Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales de Andalucía, APARTSUR, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de trabajar codo con codo en favor del sector turístico.

A través de dicho acuerdo, que han escenificado el director de zona de Andalucía de umivale, Ramón Martínez, y el presidente de APARTSUR, Hilario Echevarría, ambas partes han acordado cooperar en la celebración de cursos, seminarios y jornadas formativas e informativas con el objetivo de promover la seguridad y salud en el trabajo.

El convenio tiene la finalidad de fomentar eventos y sinergias de asesoramiento entre umivale y APARTSUR, con el objetivo de asesorar en el ámbito de la reducción del absentismo a esta actividad emergente en España. Para ello se han programado grupos de trabajo y encuentros con la Inspección de Trabajo, el INSS y con administraciones públicas que son actores principales en el desarrollo rural y urbano del turismo.

 “Este convenio supone un paso importante que damos en beneficio tanto de nuestras empresas mutualistas como de los socios y socias de APARTSUR”, ha remarcado Ramón Martínez.

Los representantes de ambas entidades se han comprometido a dar difusión a la información relevante o de interés de ambas organizaciones, así como realizar las acciones de difusión necesarias. También contribuir con los equipos y medios técnicos específicos en cada caso para desarrollar de forma conjunta nuevas actividades destinadas a la formación, difusión, información, e investigación para la  consecución de fines comunes a ambas entidades.

La firma del documento ha tenido lugar en las instalaciones de Umivale. El acto ha contado por parte de APARTSUR con la presencia de Hilario Echevarría, presidente de APARTSUR, acompañado por Daniel Gata, gerente. También por parte de umivale han asistido Israel Orenes, director territorial de la mutua en Sevilla, y Manuel Vazquez, gestor de salud de la mutua.

La Asociación de viviendas turísticas y vacacionales de Andalucía agrupa a 300 empresas o gestores de Andalucía, los propietarios y gestores de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos.

Por su parte umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15, es una asociación voluntaria de empresas sin ánimo de lucro. El trabajo de umivale está orientado a ofrecer la mejor Salud Laboral a las empresas mutualistas: asesorándoles en materia de prevención, curando a sus trabajadores en caso de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional y gestionando las prestaciones que por Ley les corresponden. Cuenta con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.

08/04/2019


También te puede interesar