• |
  • |

La campaña “Ergonomía y posición correcta al volante” de Umivale, finalista de los galardones de Foment del Treball Nacional

finalistas foment del treball

La campaña de seguridad vial “Ergonomía y posición correcta al volante” de Umivale ha sido finalista junto a otras 12 iniciativas en la segunda edición de los galardones a las mejores prácticas en seguridad y salud laboral del sector de la prevención de riesgos laborales del Foro PRL de Foment del Treball Nacional.  

Se trata de unos premios con los que se quiere reconocer públicamente a las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales que hayan desarrollado acciones de innovación y mejores prácticas en la seguridad y salud laboral.

El audiovisual presentado por Umivale, en colaboración con el RACC, está centrado en cómo debemos posicionarnos y colocarnos ante el volante “para lograr un mayor control del vehículo y reducir lesiones en caso de accidente”, indica José Luis Cebrián, responsable de Prevención de la mutua.

El vídeo comienza diciendo: “Una conducción segura comienza por una correcta posición al volante”. Umivale y el Centro de Conducción avanzada del RACC detallan en él todos los factores ergonómicos a tener en cuenta antes de encender el vehículo: la posición del asiento, respaldo y reposacabezas correctos, la flexión adecuada de piernas y brazos, la altura y profundidad del volante y cómo asegurarnos que nos hemos puesto correctamente el cinturón.

“Incluso factores que no consideraríamos importantes como la altura a la que llevamos abierta la ventanilla o la posición del parasol son determinantes para minimizar lesiones en caso de salida de la vía, colisión o choche”, según apunta Cebrián.

Todo el material de esta campaña se difunde a través de umivale.es, dentro del apartado de Prevención y Salud, y de los canales de redes sociales de la mutua.

02/12/2019


También te puede interesar