Estas son las principales prestaciones para autónomos que se tramitan en las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social:

Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por una suspensión temporal de toda la actividad

(art.6 del RDL 11/2021 de 27 de mayo)

Si estás afectado por una resolución de la autoridad competente que obligue a la suspensión de todas tus actividades como autónomo motivada por la COVID-19. Leer más

Iniciar solicitud

Prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia

(art. 7 del RDL 11/2021 de 27 de mayo).

Son aquellos/as trabajadores/as autónomos/as que prevén que sus ingresos por cuenta propia se van a reducir en más del 50% en el segundo y tercer trimestre de 2021 frente al segundo y tercer trimestre de 2019. Y que, asimismo, no obtendrán durante el segundo y tercer trimestre de 2021 unos rendimientos netos computables fiscalmente superiores a 7.980 euros. Leer más

Iniciar solicitud

Prestación para los trabajadores autónomos que no tienen cabida en el art. 7 del RDL 11/2021

(art. 8 del RDL 11/2021 de 27 de mayo)

Son aquellos trabajadores autónomos que no tienen cobertura de cese de actividad suficiente para percibir la prestación ordinaria contemplada en el artículo 7. Y, además, prevé que los ingresos de la actividad por cuenta propia computables fiscalmente en el segundo y tercer trimestre de 2021 serán inferiores a los habidos en el primer trimestre de 2020, y que los rendimientos netos computables en el segundo y tercer trimestre de 2021 serán inferiores a 6.650 euros. Leer más

Iniciar solicitud

Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada

(art. 9 del RDL 11/2021 de 27 de mayo)

Aquellos autónomos que han desarrollado una actividad de temporada y ha cotizado entre 4 y 7 meses en cada uno de los años 2018 y 2019, y al menos dos meses entre junio y septiembre de estos mismos años. Leer más

Iniciar solicitud

Prestación por cese de actividad

Qué es

Sistema de protección para el cese de actividad del Régimen Especial del Trabajador Autónomo y del Mar.

Es el percibo de una prestación que está dirigida a este colectivo, siempre que hayan cesado totalmente en su actividad de forma involuntaria.

Leer más

Accidente de trabajo y enfermedad profesional

Incapacidad temporal

Desde Umivale asumimos la prestación económica en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional a partir del día siguiente a la baja médica hasta la total recuperación del paciente.

Incapacidad permanente

Cuando has sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, si después del tratamiento médico presentas reducciones que disminuyen o anulan tu capacidad laboral, serás dado de alta con una propuesta de solicitud de grado de incapacidad.

Muerte y supervivencia

Si el accidente de trabajo o la enfermedad profesional derivan en fallecimiento, el cónyuge, los hijos menores de 18 años o los familiares más próximos pueden solicitar estas prestaciones.

Leer más

Incapacidad temporal por enfermedad común y accidente no laboral

La prestación por incapacidad temporal de contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral) es a cargo de Umivale, previa solicitud de pago directo.

A partir del 4º día y hasta el 20º día de baja (ambos inclusive) cobrarás un subsidio equivalente al 60% de la base reguladora

Leer más

Riesgo en el embarazo o la lactancia

Esta prestación cubre la pérdida de rentas de las autónomas embarazadas o en periodo de lactancia.

Se puede solicitar cuando:

  • La realización de la actividad llevada a cabo en su puesto de trabajo influye negativamente en su salud, en la del feto o en la del lactante.
  • No es posible cambiar o adaptar su puesto de trabajo por otro compatible con su estado, o que este cambio no resulte técnica u objetivamente posible o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados.

Los riesgos o patologías no relacionados con el puesto de trabajo no son situaciones cubiertas por esta prestación.

Leer más

Cuidado del menor enfermo (CUME)

Esta prestación tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos económicos que sufren las personas progenitoras, adoptantes o acogedoras que reducen su jornada de trabajo para el cuidado directo, continuo y permanente de menores a su cargo afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Se extiende a lo largo del tiempo de hospitalización y tratamiento de la enfermedad.

El subsidio es equivalente al 100% de la base reguladora y proporcional a la reducción de jornada, que deberá ser al menos del 50%.

Leer más

Visita, en la sección de atención al cliente, nuestras preguntas frecuentes

Atención al cliente