• |
  • |

Real Decreto-ley 13/2021 por el que se modifican la Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

uso mascarilla

Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Publicado en el BOE el 25 de junio de 2021 y con efectos desde el 26 de mayo de 2021.

 

Resumen

Reducción progresiva de algunas medidas de control de la transmisión impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, principalmente reducción de la obligatoriedad del uso de mascarillas en determinados ambientes. 

 

Contenido a destacar

 

  • Medidas de prevención e higiene

 

Uso obligatorio de mascarillas:

- Eliminación del uso obligatorio de mascarillas:

  • En la vía pública y en espacios al aire libre

  • Para los pasajeros de buques y embarcaciones cuando se encuentran en los espacios exteriores y se pueda mantener la distancia de seguridad 1,5 metros

   

- Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas:

  • Al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas salvo convivientes

  • En los medios de transporte público, incluyendo andenes, estaciones de viajeros y teleféricos

  • Eventos multitudinarios al aire libre, con asistentes de pie o sentados, cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros salvo convivientes

 

- No será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o, por su situación de discapacidad o dependencia.

- Tampoco será exigible para aquellas actividades que el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones sanitarias.

   

Otras medidas:

   

- Modificación del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

    Se introduce la posibilidad de modificar las limitaciones de acceso a los edificios terminales de los aeropuertos de interés general.

 

 

La presente publicación contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoramiento jurídico. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total y parcial, sin autorización escrita de Umivale.

 

 

29/06/2021


También te puede interesar