• |
  • |

Real Decreto-ley 26/2020 de medidas de reactivación económica en los ámbitos de transportes y vivienda

Novedad normativa 3

Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Publicación BOE 08/07/2020.

Entrada en vigor: 09/07/2020.

Resumen: Medidas para la reactivación económica y sociales en el ámbito de la vivienda.

Contenido a destacar:

- Modificación del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

- Se habilita a los funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para vigilar y requerir, y en su caso, extender actas de infracción, en relación con el cumplimiento por parte del empleador de las medidas de salud pública establecidas cuando afecten a las personas trabajadoras.
Dicha habilitación se extiende a los funcionarios habilitados por las CCAA para realizar funciones técnicas comprobatorias.
- El incumplimiento por el empleador de las obligaciones constituirá infracción grave en materia de prevención de riesgos laborales.
En el caso de incumplimientos de las Administraciones Públicas, se procederá conforme al procedimiento especial previsto en el Reglamento sobre el procedimiento administrativo especial de actuación de la ITSS y para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado, o en la normativa autonómica de aplicación.

 

 

10/07/2020


También te puede interesar