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Información de la TGSS sobre la obligatoriedad de los autónomos de transmitir los datos a la SS

Novedad normativa 1

Con motivo de la publicación en el BOE, de 6 de marzo de 2018, de la Orden ESS 214/2018, de 1 de marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, a partir del 1 de octubre todos los trabajadores autónomos, tengan o no trabajadores a su cargo, quedan obligados a transmitir sus datos a la Seguridad Social a través del Sistema RED o Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) para a recibir sus notificaciones por medios telemáticos y no por correo postal.
 
Por este motivo, desde umivale nos ponemos en contacto con usted, empresa y/o trabajador autónomo, para hacerle conocedor de la necesidad que se nos ha comunicado desde la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
 
La TGSS precisa de sus datos de contacto (teléfono móvil y dirección de correo electrónico), junto con la aceptación de recibir mensajes SMS, para garantizarles que pueden relacionarse electrónicamente con la Administración y proporcionarles los mejores servicios.
 
En consecuencia, le remitimos el presente correo con el fin de que pueda hacerles llegar cumplimentados los datos que se indican,  bien porque no los haya facilitado hasta el momento, o bien porque precise actualizarlos.
 
Dichos datos podrá incorporarlos usted mismo/a:
 
  • A través de la Sede Electrónica de TGSS, si dispone de certificado digital o usuario-contraseña/Cl@ve: https://sede.seg-social.gob.es  siguiendo la ruta: Sede Electrónica > Ciudadanos > Afiliación e inscripción > Comunicación de teléfono y correo electrónico
 
  • Acudiendo a una de las oficinas de la Seguridad Social con el formulario adjunto cumplimentado

06/03/2018