• |
  • |

Participamos en varios seminarios internacionales con motivo de la COVID-19

20200411 seminario iberoamericano virtual

Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de Umivale y Doctor en Seguridad y Salud en el Trabajo, ha sido invitado a participar en varios foros internacionales celebrados con motivo de la pandemia que ha supuesto el coronavirus para dar su punto de vista en materia de prevención de riesgos laborales.

Así, el pasado sábado día 11 de abril participó en el primer Seminario Iberoamericano Virtual sobre la COVID 19, organizado por la asociación de profesionales de seguridad y salud en el trabajo de Ecuador (APSSTEC).

Presentó una ponencia sobré “El papel de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales”, en el que expuso su visión sobre las actuaciones preventivas y reactivas que deberían realizar los SPRL tanto propios como ajenos en la presente crisis y muy especialmente en la implantación de medidas de PRL en el regreso a los puestos de trabajo una vez finalizado el Estado de Alarma. En el siguiente enlace se puede visualizar el seminario.

Igualmente el 18 de abril Rafael Ruiz Calatrava participó en el seminario internacional sobre “gestión operacional de organizaciones sociales en un contexto de crisis y emergencia”. Organizado por la Asociación Nacional de Gerontologia Social de Portugal (ANGES) y la cátedra de PRLSP de la UCO, Calatrava impartió una ponencia sobre “Los riesgos psicosociales en la crisis de la COVID 19”.

 

23/04/2020