• |
  • |

umivale lanza una campaña preventiva contra las enfermedades cardiovasculares

Campaña prevención Cardiovascular

La mutua lanza esta campaña, que se incluye dentro del programa “Empresa Sana” de umivale, con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social, en el año 2017 se produjeron 1.298 accidentes de trabajo con baja derivados de “infartos, derrames cerebrales y otras causas naturales”, 443 fueron graves y 214 resultaron mortales. De ellos, un 82´5% fueron sufridos por hombres y un 17,5% por mujeres.

Con estas cifras sobre la mesa y con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular umivale lanza una campaña preventiva para luchar contra las enfermedades cardiovasculares. “Es importante dar a conocer a la sociedad cuales son los factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Con este objetivo y con la intención de promover actitudes cardiosaludables hemos preparado esta campaña de sensibilización”, destaca el responsable de Prevención de umivale, José Luis Cebrián.

La campaña, compuesta por una serie de fichas informativas, repasa diversas temáticas como la hipertensión, el colesterol, el sedentarismo, tabaquismo o la obesidad, “toda una serie de hábitos y factores que son en sí mismo un riesgo para nuestra salud cardiovascular”, señala Cebrián.

“No podemos controlar todos los factores que causan enfermedades cardiovasculares, como la edad o características hereditarias, pero sí podemos incidir en un estilo de vida saludable que pueda disminuir dichos riesgos”.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Empresa Sana de umivale, que incluye diversos tipos de materiales divulgativos como cartelería, trípticos, manuales y vídeos dirigidos a promocionar el fomento de hábitos de vida saludable y cuidado de la salud. Estas actuaciones quedan incluidas dentro del plan de actividades preventivas con cargo a cuotas a desarrollar anualmente por umivale.

Este material se encuentra disponible en la web www.umivale.es, dentro del apartado de Prevención y Salud. Además la mutua va a emprender una campaña de difusión de dicho material a través de sus canales de redes sociales.

14/03/2019


También te puede interesar