• |
  • |

umivale y ATA desgranan las nuevas medidas socio laborales para los autónomos tras el Real Decreto Ley 28/2018

RDL ATA VLC y Alzira

La mutua y la Asociación de Trabajadores Autónomos han organizado dos jornadas en Valencia y Alzira para abordar y despejar dudas sobre las nuevas medidas que afectan a los trabajadores autónomos

La mutua umivale y ATA han organizado dos jornadas informativas para explicar al colectivo de trabajadores autónomos y por cuenta propia los últimos cambios normativos en materia socio laboral que ha traído consigo el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero de 2019.

La segunda jornada que ha tenido lugar en Valencia con la colaboración de la Cátedra ATA Universidad de Valencia, ha contado con el catedrático en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Valencia y presidente del Comitè Econòmic y Social de la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, y Gema Fabregat, profesora titular en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia y presidenta de la Junta Electoral de la misma universidad.

El Director territorial de umivale en Valencia, Jorge Granell, ha sido el encargado de inaugurar la jornada junto con Alberto Ara, vicesecretario general de ATA y miembro de la Cátedra ATA-UV.

Los cambios en las bases y tipos de cotización, la cobertura de las prestaciones por contingencias profesionales, el cese de actividad y la formación profesional son algunas de las mejoras para este colectivo que se han abordado en estos encuentros.

La primera jornada, que se ha enmarcado dentro de la XI Setmana de l’Economia de Alzira, ha contado con la ponencia de Rafael Pardo, presidente de ATA CV, quien ha destacado que “aunque quedan muchas cuestiones por mejorar, las diversas negociaciones mantenidas entre ATA y el Ministerio han posibilitado que la protección social de los trabajadores autónomos mejore para el presente año 2019”. Una intervención que ha sido presentada por el director territorial de umivale en La Ribera, Luis Albert.

21/02/2019


También te puede interesar