• |
  • |

El comité científico del II Congreso Prevencionar otorga premio a nuestro vídeo sobre túnel carpiano

Premio prevencionar umivale

El comité científico del II Congreso Prevencionar ha otorgado el primer premio a Umivale con el vídeo “Campaña de prevención del síndrome del túnel carpiano”. Se presentaron a concurso 50 vídeos, de los que se seleccionaron 17 como finalistas para su presentación en el Congreso.

Los responsables de Prevención de Umivale, José Luis Cebrián y Silvia Sánchez, recogieron el premio de la mano del miembro del Comité Organizador, el Dr. Rafael Timermans. “Estamos muy agradecidos al comité científico que ha premiado un trabajo realizado en equipo por los profesionales de Umivale que tiene como objetivo aportar una serie de recomendaciones preventivas para evitar la aparición de la enfermedad”, indicaron los responsables de la mutua.

Durante la presentación de la “Campaña de prevención del síndrome del túnel carpiano”, Cebrián destacó que se trata de una enfermedad que tiene una gran incidencia en el mundo laboral  e indicó: “El síndrome del túnel carpiano se define como aquellos síntomas y signos que se manifiestan en la mano como consecuencia de la comprensión del nervio mediano a su paso por el túnel carpiano. Éste es el que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano”.

El vídeo de Umivale que ha conseguido el primer premio en el II Congreso Prevencionar es un material divulgativo que persigue:

  • Explicar qué es y cómo se produce el síndrome del túnel carpiano, así como su importancia en el medio laboral.
  • Esclarecer a quién afecta más (a hombres o a mujeres) y en qué profesiones suele producirse con mayor incidencia.
  • Identificar en qué tareas se manifiesta con más frecuencia este síndrome.
  • Informar sobre los síntomas que se manifiestan al padecer esta enfermedad.
  • Indicar medidas y consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad en el ámbito laboral.

Este material se encuentra disponible en la web umivale.es, dentro del apartado de Prevención y Salud.

El II Congreso Prevencionar ha finalizado con más de 1.500 congresistas. El evento ha contado con 200 especialistas y 40 stands donde se han podido conocer los últimos avances en el campo de la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo y diferentes exposiciones y espacios de exhibiciones prácticas. Se han presentado más de 100 trabajos de carácter técnico y científico en formatos papers, posters y vídeos.

07/10/2019