• |
  • |

Once tips para cuidar nuestro corazón

Salud cardiovascular

La cardiopatía isquémica es la principal causa de muerte en el mundo –un 16% del total-, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sólo en el año 2000 dos millones de personas perdieron la vida por esta enfermedad. Unas cifras que se dispararon hasta cerca de nueve millones de personas en 2019.

De seguir con esta tendencia, en los próximos diez años cerca de 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Por ese motivo y en conmemoración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, el próximo 14 de marzo, la mutua Umivale ha preparado una campaña informativa de prevención para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

“El objetivo de la campaña es dar a conocer los factores que pueden desencadenar un accidente cardiovascular y llegar al público de una manera muy amena a través de pequeños videos informativos”, ha apuntado el responsable de Prevención de Umivale, José Luis Cebrián.

La campaña se compone de once píldoras audiovisuales que se irán publicando a lo largo de siete meses para concluir en septiembre con el mes del corazón. Los videos completan la batería de fichas divulgativas que forman parte del apartado dedicado a la salud cardiovascular, en la web de la mutua.

Así, los videos seguirán las temáticas ya recopiladas en las fichas y repasarán conceptos como hipertensión, colesterol, sedentarismo, obesidad, frecuencia cardíaca, tabaquismo, estrés, alimentación o los beneficios del deporte.

El proyecto arranca con el video sobre la tensión arterial. “La hipertensión puede pasar inadvertida porque no produce síntomas. Conlleva a que el corazón, las arterias y los riñones realicen un sobreesfuerzo adicional, lo que aumenta el riesgo de padecer infartos cerebrales y de miocardio, insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca. Tanto en la ficha como en el video explicamos qué es la hipertensión, cuáles son sus riesgos y que podemos hacer para reducirla”, ha explicado Cebrián.

Los vídeos, con un formato animado whiteboard o de pizarra, subtitulados y de aproximadamente dos minutos de duración surgen con la “intención de promover actitudes cardiosaludables y sensibilizar a nuestros trabajadores protegidos pero también a la población en general de que hay acciones que podemos emprender para evitar el riesgo”.

“No podemos controlar todos los factores que causan enfermedades cardiovasculares, como la edad o características hereditarias, pero sí podemos incidir en un estilo de vida saludable”, ha remarcado el responsable de Prevención.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Empresa Sana de Umivale, que incluye diversos tipos de materiales divulgativos como cartelería, trípticos, manuales y vídeos dirigidos a promocionar el fomento de hábitos de vida saludable y cuidado de la salud. Estas actuaciones quedan incluidas dentro del plan de actividades preventivas con cargo a cuotas a desarrollar anualmente por la mutua.

Este material se encuentra disponible en la web umivale.es, dentro del apartado de Prevención y Salud. Además la mutua va a emprender una campaña de difusión de dicho material a través de sus canales de redes sociales con el hastag  #UmivaleCuidaTuCorazon.

 

Conoce más sobre la campaña pinchando sobre esta imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

> Volver a la Newsletter

10/03/2021


También te puede interesar