• |
  • |

Asistimos a la reunión anual de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Asistimos a la reunión anual de la Red Española Seguridad y Salud Trabajo

La mutua Umivale, a través de Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de la mutua y Doctor en Seguridad y Salud en el Trabajo, ha participado en la reunión anual de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada el pasado 22 de mayo en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la reunión se abordó la situación actual y las próximas modificaciones de la legislación Europa sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), las candidaturas españolas a los premios europeos de SST y los cambios en el desarrollo de las Campañas Europeas.

También se presentaron distintas propuestas de integrantes de la Red referidas a iniciativas frente a Medicamentos peligrosos de SATSE, la presencia de sustancias peligrosas en el arte de ICASEL, una herramienta de PRL para Pymes de CCOO así como una propuesta de ciclo continuo de la gestión de los riesgos laborales de ISPLN y un plan de actuación hacia la igualdad de mujeres y hombres en la SST de OSALAN.

Se cerró la reunión con la realización de cuatro mesas de debate para la aportación de nuevas líneas de trabajo. Con posterioridad se celebro un encuentro con el doctor Francisco Marqués, del INSST y el doctor Pablo Suasnavas, de la UISEK de Quito, Ecuador.

11/06/2019