• |
  • |

La Asociación Española de Banca y umivale celebran la comisión sectorial financiera anual

Comisión Sectorial financiera 2019

La mutua umivale y la Asociación Española de Banca (AEB) han celebrado un año más la Comisión Sectorial Financiera anual que preside el Banco de Santander y  reúne a las principales entidades financieras del país. Representantes del BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, entre otros, han asistido a una jornada que ha tenido lugar en la Asociación Española de Banca y que ha congregado a una treintena de personas.

La jornada ha servido para analizar la evolución de los índices de siniestralidad y absentismo del sector bancario en 2018 y las previsiones para el 2019. “Entre los aspectos de mejora que se pueden adoptar desde las empresas hemos hecho especial inciso en el compromiso de la dirección de las empresas con la mejora de la salud de los trabajadores, que sin duda contribuye a la mejora del clima laboral y la competitividad, y especial hincapié en la contribución a la mejora del ratio de los mandos intermedios”, ha destacado Juan Miguel Mesa, coordinador de Absentismo de la mutua.

Mesa ha estado acompañado por César Poveda, director de Operaciones, y Armando Lanuza, director de grandes empresas de umivale.

Durante el encuentro también ha intervenido Juan de Dios Yusta, director provincial del INSS de Madrid, quien ha subrayado “el compromiso del INSS al igual que el sector de Mutuas Colaboradoras en la reducción del absentismo laboral y en la mejora de la salud de los trabajadores”.

11/06/2019