• |
  • |

Umivale traslada y amplía sus instalaciones en Ibi

umivale Activa ibi fachada

Umivale Activa ha abierto sus puertas esta mañana de su nuevo centro asistencial en Ibi (comarca de l’Alcoià), ubicado en la Avenida de la Provincia, nº11. Un traslado de sus instalaciones que tiene por objetivo  ofrecer “un mejor servicio a las empresas mutualistas y sus personas trabajadoras con unas instalaciones más amplias, cómodas accesibles y eficientes energéticamente”, según ha puesto en valor la directora territorial, Ana Talens.

El nuevo edificio, con más de 930 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, dispone de una zona de rehabilitación de más de 210 metros cuadrados con un ventanal corrido que abarca prácticamente toda la fachada y parte de la pared lateral. Cuenta con una sala de formación y reuniones de 55 metros cuadrados, consultas médicas, sala de curas, de rayos X, despachos y zona de cocina office para sus trabajadoras y trabajadores.

Está adaptado con mostrador con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, sistema de guiado o encaminamiento tacto visual, rampas de acceso y baños adaptados con alarmas sonoras y visuales. En su zona de aparcamiento cuenta con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además dispone de los últimos equipamientos en eficiencia energética por lo que respecta al aislamiento, climatización e iluminación.

 

Apuesta de Umivale por la provincia de Alicante

“Este centro asistencial es una muestra más de la clara apuesta de Umivale por la provincia de Alicante tras la apertura en 2020 de un nuevo centro en la ciudad de Alicante” según ha puesto en valor el director de zona de la mutua en Alicante y Albacete, Javier Lobregad.

La mutua tiene una importante presencia en la provincia de Alicante con centros en Alicante, Ibi, Alcoy, Benidorm, Denia, Altea, Elda-Pinoso, Cocentaina, Orihuela y Elche. Umivale protege a más de 146.000 personas trabajadoras en la provincia, ofreciéndoles asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación.

Con más de 110 años de historia, Umivale cuenta con más de 848.300 personas trabajadoras protegidas en toda España, más de 46.300 empresas asociadas y 1.904 centros asistenciales entre propios y concertados. Durante el pasado año asistió a más de 202.300 pacientes entre contingencias profesionales y comunes, además de 118.000 por COVID-19.

En 2020 gestionó 658'30 millones de euros en prestaciones económicas por contingencias profesionales y comunes, licencias por riesgo durante el embarazo o lactancia, cuidado de hijo menor enfermo y por ceses de actividad del colectivo de autónomos.

Como entidad colaboradora con la Seguridad Social, su misión es optimizar la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada y gestionar de forma justa y rápida el resto de prestaciones asignadas por ley.

 

16/08/2021