• |
  • |

Los derechos de las personas con discapacidad

Monfort Bonell web

Concurran y/o se superpongan todas o algunas de estas situaciones legales mediante las oportunas declaraciones o reconocimientos por la autoridad administrativa o judicial competente, discapacidad, incapacidad laboral, dependencia e incapacidad civil constituyen situaciones con distintos alcances o impactos jurídicos que hemos de diferenciar y utilizar con rigor en sus respectivos ámbitos de aplicación.

La Ley General de Derechos de las personas con discapacidad define la discapacidad como “una situación que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias previsiblemente permanentes y cualquier tipo de barreras que limiten o impidan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”. Se determina o califica por grados emitidos de forma porcentual, y también por etiologías (física, psíquica y sensorial).

Leer más

 

 

 

Autor: Carlos A. Bonell Pascual

Presidente de Monfort & Bonell Abogado, Presidente del Comité Jurídico de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física FEDDF y Presidente de la Comisión Jurídica Asesora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido FEDPC.

Monfort & Bonell Abogados, S.L.P.

 

Sobre el despacho:

Ubicado en la Avda. del Oeste, 26-51 de Valencia. La Organización Monfort & Bonell celebró el año pasado el 30ª Aniversario de su fundación, con un presente caracterizado por un servicio basado en la especialización a la vez que satisfacción global, prestado por casi 40 profesionales: relaciones laborales y sindicales, negociación colectiva, seguridad social, PRL, igualdad, incapacidades laborales, discapacidad y derecho del deporte, derecho tributario del  trabajo, derecho administrativo sancionador, administración electrónica. Además, ha mantenido y potenciado la división de gestión laboral y fiscal, y la unidad de gestión de C.E.E. de referencia en la Comunidad Valenciana. Completa la Organización una consultora de RRHH y una Consultora de Protección de Datos.

30/05/2019