• |
  • |

Umivale recibe el distintivo Embajador de Excelencia Europea por tercer año consecutivo

EEE formato web

La mutua Umivale ha recibido el distintivo Embajador de Excelencia Europea 2020, un reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG), la entidad que reconoce el Sello EFQM en España.

Con este ya son tres años consecutivos que la mutua es distinguida con este título que acredita que cuenta con un Sello EFQM 500+ vigente y que ha superado en su evaluación los 600 puntos. “O lo que es lo mismo, empresas que destaquen por llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible y por su apuesta por la transformación por las mejores prácticas de gestión”, según ha apuntado la organización.

El modelo EFQM de Excelencia es un reconocimiento a la calidad en la gestión. En la actualidad la mutua Umivale ha superado los 650 puntos y se encuentra en el tramo anterior a los 700 puntos, “una puntuación que supone un nuevo récord para Umivale y por el cual nos reafirmamos entre las empresas europeas líderes en Excelencia con la calificación de Gold Leading Organisation”, según el director gerente de la mutua, Héctor Blasco.

El distintivo se ha entregado durante el XXVII Foro Anual CEG, cuyo lema ha sido Construyendo un futuro con propósito. Un evento que este año se ha celebrado on line por la situación sanitaria, que ha sido clausurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, y que ha contado con la asistencia de 500 personas vía streaming.

La mutua Umivale ha recibido este reconocimiento junto a otras diecisiete empresas y entidades españolas entre las que se encuentran administraciones públicas, empresas sanitarias, entidades bancarias o del campo educativo, entre otras.

Desde 2010 Umivale homologa su Modelo de Excelencia con el Modelo EFQM, que propone la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, y fue la primera mutua española en superar los 650 puntos en el sello EFQM, hito que consiguió en 2018.

El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM. La Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora. En la actualidad existen seis Sellos EFQM en función de la madurez de la gestión, desde los 200 a los 700 puntos.

 

> Volver a la Newsletter

30/10/2020


También te puede interesar