• |
  • |

Hemos puesto en marcha una Unidad de Cirugía y Rehabilitación de Mano

Equipo Unidad de Manos umivale

Las manos son la herramienta más precisa con la que contamos. Las utilizamos a todas horas y por ende son nuestro principal activo en la mayoría de las ocupaciones. Desde un cirujano a un agricultor, cualquier profesión requiere de sus manos para desempeñar su ocupación.

Del mismo modo son la zona del cuerpo más susceptible de padecer lesiones derivadas de accidente laboral. De hecho, más de la mitad de las urgencias en traumatología laboral afecta a las manos de los trabajadores. Son accidentes que dejan frecuentemente secuelas importantes que pueden mermar la futura capacidad funcional del trabajador.

Por ese motivo Umivale ha puesto en marcha en los últimos meses una Unidad de Cirugía y Rehabilitación de Mano, enfocada a optimizar el tratamiento de las lesiones en esta extremidad.

Se trata de un equipo multidisciplinar, ya que la patología de la mano y muñeca es muy diversa y puede requerir de técnicas quirúrgicas específicas, inmovilización personalizada y rehabilitación dedicada. Esta nueva unidad está ubicada en las instalaciones de la mutua en Quart de Poblet y la integran los traumatólogos Pedro Fuentes y Nicolás Correa, el médico rehabilitador Eduardo Pérez Bocanegra y el fisioterapeuta Ramsés Sánchez.

En una primera fase la Unidad de Cirugía y Rehabilitación de Mano está abordando patologías cuyo tratamiento es programado, es decir, no urgente: lesiones fibrocartílago triangular, inestabilidades carpianas, lesiones óseas y tendinosas no agudas, etc. “Cuando esté estabilizada esta primera fase valoraremos atender lesiones de urgencia inmediata tales como heridas, fracturas graves o aplastamientos”, ha destacado Vicente Serra, coordinador de los especialistas de la clínica.

Esta unidad está orientada al tratamiento integral de las lesiones de mano, con el objetivo de que el trabajador recupere su funcionalidad y se pueda reincorporar a su puesto de trabajo.

Podemos reducir el riesgo de sufrir lesiones en las manos cumpliendo con todas las medidas de seguridad implementadas para neutralizar los riesgos inherentes a cada puesto de trabajo, entre ellas el correcto uso de la maquinaria peligrosa y de los equipos de protección individual. En el siguiente enlace puedes ver más consejos para proteger las manos en el trabajo.

 

> Volver a la Newsletter

12/11/2020


También te puede interesar