• |
  • |

Umivale participa en el 1º Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Iº CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL ECUADOR

Los pasados días 23 y 24 se celebró en Quito el 1º Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el lema “En el Centro del mundo, los desafíos de la Seguridad y Salud en el Trabajo frente a la Industria 4.0”.

Nuestro compañero Dr. Rafael Ruiz Calatrava desarrolló la ponencia central del Congreso denominada “Estrategias en la mejora de la SST” en la que hizo un repaso de las distintas estrategias de éxito realizadas en España y la Unión Europea con desarrollo de políticas y buenas prácticas en empresas y mutuas de la seguridad social, así como los proyectos y actuaciones del CGPSST que se han encaminado a la capacidad de certificar a los profesionales según los estándares ISO/IEC 17024:2012, la creación de un Registro nacional de Profesionales y el consejo asesor de sabios.

Con posterioridad participó en una mesa redonda sobre “La importancia de una Ley Orgánica de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Ecuador” junto al diputado de la Asamblea Nacional, Raúl Tello; el director del Seguro de Riesgos del Trabajo del IESS, Patricio Camino; El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, Ángel Sánchez Zapata; y el vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de organizaciones Clasistas Unitarias, Edwin Bedoya, que fue moderada por el Presidente de la APSSTEC, Franz Guzmán.

Asistieron unos 1200 congresistas de los países de la Comunidad Andina, y participaron 45 ponentes de Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Chile, Méjico, Panamá y Perú.

03/02/2020


También te puede interesar