• |
  • |

Umivale abre un nuevo centro asistencial en Torrejón de Ardoz

Umivale Activa Torrejón

Umivale estrena nuevo centro asistencial en Torrejón de Ardoz (Madrid), ubicado en la Avenida Constitución, nº184. “Una nueva sede con la que queremos reforzar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid y acercarnos más a nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores y trabajadoras” ha destacado José María Grande, director de Umivale en Madrid y Castilla y León. “Poder abrir este centro hoy aquí supone un gran paso para Umivale en la consecución de nuestro objetivo que no es otro que poder ofrecer la mejor salud laboral a nuestros mutualistas”, ha añadido.

Las nuevas instalaciones, con más de 500 metros cuadrados de superficie en una única planta, disponen de una zona de rehabilitación de 145 metros cuadrados. Cuentan con una sala de formación y reuniones, consultas médicas, sala de curas, de rayos X, despachos y zona de cocina office para sus trabajadoras y trabajadores.

El nuevo centro asistencial está adaptado con mostrador con bucle magnético para personas con discapacidad auditiva, sistema de guiado o encaminamiento tacto visual, rampas de acceso y baños adaptados con alarmas sonoras y visuales. Las alarmas anti incendios también son óptico acústicas. Además dispone de los últimos equipamientos en eficiencia energética por lo que respecta al aislamiento, climatización e iluminación, destacando el sistema de aerotermia para el agua caliente. Asimismo el centro dispone de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida a escasos metros de la puerta principal.

 

Apuesta de Umivale por la Comunidad de Madrid

“Este centro asistencial es una muestra más de la apuesta de Umivale por la Comunidad de Madrid”, ha destacado José María Grande. Unas instalaciones que, junto a los cuatro centros propios que Umivale dispone en Madrid (clínica Umivale Madrid Acacias, clínica Madrid Cuzco, delegación administrativa Umivale Castellana y clínica Umivale Alcorcón), vienen a completar una red de centros que se apoya además en un amplio tejido de centros concertados. Cabe destacar Madrid Cuzco, el centro que la mutua tiene en la calle Poeta Joan Maragall, 31, de Madrid. Un edificio de cerca de 2.000 metros cuadrados que dispone de clínica y de centro administrativo.

Umivale protege a 122.000 personas trabajadoras en la Comunidad de Madrid, ofreciéndoles asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación.

Con más de 110 años de historia, Umivale cuenta con más de 848.300 personas trabajadoras protegidas en toda España, más de 46.300 empresas asociadas y 1.904 centros asistenciales entre propios y concertados. Durante el pasado año asistió a más de 202.300 pacientes entre contingencias profesionales y comunes, además de 118.000 por COVID-19.

En 2020 gestionó 658'30 millones de euros en prestaciones económicas por contingencias profesionales y comunes, licencias por riesgo durante el embarazo o lactancia, cuidado de hijo menor enfermo y por ceses de actividad del colectivo de autónomos.

Como entidad colaboradora con la Seguridad Social, su misión es optimizar la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada y gestionar de forma justa y rápida el resto de prestaciones asignadas por ley.

 

> Volver a la Newsletter

06/09/2021