• |
  • |

Umivale Activa recibe el Sello EFQM 700, máximo reconocimiento europeo por su gestión excelente, innovadora y sostenible

220708 entrega sello EFQM 700 umivale activa

La mutua Umivale Activa ha recibido el Sello EFQM 700 en el marco de la celebración de su Asamblea General. Se trata de la más alta distinción que contempla el Sello EFQM, la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM.

El presidente, Álvaro Murga, y el director general de la mutua, Héctor Blasco, han recibido el distintivo de manos del director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, representante en España del Modelo EFQM.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a la mutua Umivale Activa el Sello que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional.

Tras un riguroso proceso de evaluación, la mutua ha conseguido aumentar la puntuación a 700 puntos respecto a la anterior evaluación, en 2018, cuando se situó en el tramo de 650 puntos. Con ello ha dado el salto al último de los seis niveles que contempla el Sello y se ha convertido en la primera organización española en lograr el distintivo tras el cambio de requisitos del Modelo EFQM llevado a cabo en el año 2020.

Los evaluadores han destacado como puntos fuertes el sistema de Gestión por Procesos desarrollado desde hace 22 años en la mutua “como un claro y vivo pilar de su gestión, dotando a sus trabajadores y trabajadoras de sistemáticas efectivas para la consecución de sus objetivos estratégicos”. También el acercamiento cada vez mayor de la mutua a sus grupos de interés y la alianza de mutuas Suma Intermutual, “donde Umivale Activa tiene un papel determinante en la capacidad de posicionamiento en el sector, mediante un aumento de la red asistencial, fuertes ahorros y mejora de sus procesos”.

El Modelo EFQM es el marco de gestión que anualmente y desde 2010 homologa el modelo de gestión de Umivale Activa. Esta puntuación, “que supone un nuevo récord para nosotros”, según ha destacado Álvaro Murga, “es un aliciente más para continuar trabajando por seguir siendo referente nacional y europeo en la gestión de la salud laboral de nuestra población protegida”.

“Gracias a certificaciones como esta, queda patente nuestro compromiso con la mejora continua, la eficiencia, la satisfacción de nuestros mutualistas y demás grupos de interés y la constante búsqueda de la excelencia”.

Ignacio Babé, Director General del Club Excelencia en Gestión, afirmó: “es un motivo de tremenda alegría celebrar junto a Umivale Activa la obtención de su Sello EFQM 700. La máxima calificación que entregamos. Es el resultado de la persistencia, de un camino iniciado hace más de 10 años, cuando empezaron a trabajar con el Modelo EFQM para impulsar la gestión excelente, innovadora y sostenible. Desde entonces se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y resiliencia para otras organizaciones de su sector. A pesar de las adversidades acontecidas durante la pandemia por la COVID-19, Umivale Activa ha sabido reaccionar con agilidad y flexibilidad, transformándose en una organización pionera y la única que ha logrado el Sello EFQM con la máxima puntuación en su campo”

La mutua cuenta además desde 2018 con el distintivo Embajador de Excelencia Europea, reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y la Secretaría de Estado de la España Global.

> Volver a la Newsletter

13/07/2022