• |
  • |

Analizamos las novedades socio laborales del Real Decreto Ley 28/2018

RDL general

Las nuevas medidas para los trabajadores autónomos, las modificaciones en las prestaciones y los cambios en la cotización a la Seguridad Social, entre los temas más relevantes de las jornadas

La mutua va a realizar 25 jornadas informativas a nivel nacional

La mutua umivale ha organizado un paquete de jornadas a nivel nacional para abordar y despejar dudas sobre las novedades normativas en el orden socio laboral que ha traído consigo el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero de 2019.

En total se han organizado 25 jornadas informativas en todas las zonas en las que umivale está presente. Así los interesados pueden asistir de manera gratuita a los encuentros que van a tener lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Sevilla, A Coruña, entre otros. Toda la información en su web.

Así, la mutua cuenta como ponentes con directores provinciales de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Catedráticos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, magistrados e inspectores de Trabajo y la Seguridad Social.

Abordarán, entre otros, los cambios en las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, las nuevas tarifas para la cotización por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, los cambios en el incentivo a la reducción de siniestralidad (Bonus) y de las colaboradoras en ITCC, las conocidas como auto aseguradoras.

Respecto a los trabajadores autónomos, durante las jornadas se explicarán las modificaciones y los beneficios en la cotización de los trabajadores por cuenta propia, cuya base mínima se incrementa un 1’25%. Con la nueva normativa este colectivo tiene la obligación de cotizar por todas las contingencias por lo que también tendrán cobertura en caso de accidente laboral y enfermedad profesional.

Asimismo se analizarán la cotización y la acción protectora en el sistema especial de empleados de hogar, la supresión de la modalidad de colaboración de las empresas en la gestión de la Seguridad Social o la modificación de la acción protectora.

El director de Operaciones de umivale, César Poveda, ha destacado la importancia de realizar estas jornadas porque “nuestras empresas mutualistas y trabajadores protegidos tienen muchas dudas y es la mejor manera de resolverlas, de la mano de ponentes expertos en Seguridad Social”.

La mutua cuenta además con la colaboración de los Colegios de Graduados Sociales de Alicante, de Castellón, Asturias y Cartagena, las universidades de Oviedo y Murcia y asociaciones como la Federació d’Associacions i Gremis empresarials del Maresme (Fagem), la asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (ASECAM), la agencia de desarrollo local ImpulsAlicante, La Confederación Empresarial de la Vall D’albaida (COEVAL), la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) o la Associació Empresarial d’Alzira.

23/01/2019


También te puede interesar