• |
  • |

¿Qué hacer para evitar accidentes durante mi reparto como peatón?

Recorte peatón

Si vas al trabajo caminando, si estás haciendo un reparto o una tarea andando como parte de tu trabajo, te proponemos las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes o mitigar sus consecuencias en caso de que se produzcan:

1. Utilizar el trayecto más seguro: caminar por las aceras, no correr atropelladamente aunque vayas con mucha prisa. No cruzar entre vehículos estacionados que no te dejan ver a otros vehículos e impiden que ellos te vean.

2. Hacerse ver: si es de noche o muy temprano, si se camina por zonas mal iluminadas, por vías interurbanas o polígonos industriales…, llevar ropa de alta visibilidad o chaleco reflectante.

3. En polígonos industriales, prestar especial atención a la entrada y salida de grandes vehículos, a sus maniobras, a las zonas de carga y descarga y a las de aparcamiento.

4. Tener mucha precaución si se camina y habla por teléfono a la vez: mirar alrededor, no cruzar indebidamente, poner atención al resto de peatones, etc…

 

Este material forma parte de la campaña de Seguridad Vial #ReparteSeguro, con buenas prácticas preventivas en actividades de transporte y reparto a domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

> Volver a la Newsletter

 

 

05/07/2021