• |
  • |

Nuevas prestaciones de cese de actividad para autónomos hasta el 30 de septiembre de 2021

autonomo y autonoma

Desde el 9 de junio de 2021, puedes solicitar online, en Umivale, las prestaciones de cese de actividad surgidas del Real Decreto-Ley 11/2021 de 27 de mayo por el que se amplían las ayudas por cese de actividad aprobadas desde el inicio de la pandemia para los autónomos y las autónomas.

Puedes ver los requisitos de cada prestación aquí:

- Prestación extraordinaria de cese de actividad para autónomos afectados por una suspensión temporal de toda la actividad, como consecuencia de resolución de la autoridad competente (art. 6)

- Prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia, motivada por una reducción de ingresos computables fiscalmente (art. 7)

- Prestación para trabajadores autónomos que no tienen cabida en el art.7 de esta norma, motivada por una reducción de ingresos computables fiscalmente (art. 8)

- Prestación extraordinaria de cese de actividad para trabajadores de temporada (art. 9)

Y si eres mutualista o despacho colaborador, desde Umivale empresa, nuestra web para empresas y despachos, puedes acceder a la información relativa a todas las prestaciones por cese de actividad tramitadas hasta el momento, desde la extraordinaria de marzo de 2020 a las más recientes fruto del RDL 11/2021 de 27 de mayo.

Desde estos listados se puede realizar trámites y consultar documentación más rápido, sin necesidad de identificaciones previas; agrupar gestiones pendientes y seguir la evolución de las solicitudes realizadas filtrando los listados o descargar a Excel el listado de solicitudes para poder agregar otros datos y elaborar informes.

 

> Volver a la Newsletter

18/06/2021


También te puede interesar