• |
  • |

Umivale participa en las reuniones de los grupos de cultura preventiva, salud y bienestar laboral y del grupo asesor de PESI

PESI

El pasado día 5 de febrero, en la sede de Técnalia en Madrid, Umivale participó en la reunión del Grupo de Trabajo de Cultura Preventiva, Salud y Bienestar Laboral que está coordinado por Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de Umivale.

Este Grupo tiene cuatro subgrupos que desarrollarán estrategias en Cultura de Seguridad en la empresa, Riesgos Psicosociales, envejecimiento y transferencia de conocimiento intergeneracional, formación e información en SST, Salud Laboral y Dependencias.

A esta reunión asistieron representantes de EDP España, C.N. Ascó, Cátedras de Prevención Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y de Córdoba, Prevencontrol, SGS – I+D+i Telefónica, Iberdrola, Repsol, CGPSST, CGRICT y ST Certificación.

Durante el encuentro se abordaron distintos puntos referidos a la gestión del cambio, urgencia de esta implantaciónm, formación para el cambio, eficacia del cambio, construcción permanente  de la cultura preventiva, la Excelencia como motor de transformación en grandes empresas y pymes y micropymes, Evaluaciones de riesgos inclusivas por personas y puestos de trabajo con valoración psicofísica del trabajador, definición y medición de la cultura preventiva, tecnologías del cambio conductual en la empresa y monitorización de los críticos.

Por parte de la Secretaria Técnica se remitirá un acta con los puntos tratados como base de la próxima reunión.

Acto seguido se reunió el Grupo Asesor, bajo la Presidencia de D. Antonio Moreno Ucelay (Presidente de Honor de PESI), el Grupo Asesor en el que se integran profesionales y empresas pertenecientes o no a PESI, que se constituyeron como tal Grupo Asesor.

22/02/2019