• |
  • |

Participamos en la enciclopedia de medicina laboral

Enciclopedia medicina trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSTT) ha presentado la Enciclopedia Práctica de Medicina del Trabajo, una recopilación que da a conocer los diferentes contenidos, cometidos y ámbitos de actuación de la medicina laboral.

Desde Umivale hemos participado en la redacción de la misma a través de la doctora Maribel Balbastre, médico especialista en Medi­cina Física y Rehabilitación.

Balbastre ha contribuido en la redacción del capítulo a Fisioterapia y Rehabilitación Laboral, las terapias físicas en medicina del trabajo (cuaderno 7, volumen II). El proyecto, en el que han participado más de 60 profesionales de Salud Laboral, pretende dar a conocer la Medicina del Trabajo a profesionales de cualquier especialidad médica.

Según destaca en el prólogo Javier Pinilla García, director del INSST, “la Especialidad de Medicina del Trabajo exige en su ejercicio un especial compromiso bio-ético­, un esfuerzo continuado para abordar los cambios en la epidemiología de la enfermedad

relacionada con el trabajo y un esfuerzo de innovación en el manejo de los nuevos retos en Salud de la Sociedad del siglo XXI”.

La enciclopedia, concebida como material de consulta, de docencia y divulgación de la Medicina del Trabajo, como especialidad médico-preventiva, dirigida a todas las disciplinas en torno a la Salud Laboral, en un marco preventivo y de mejora de la calidad de vida de las personas que trabajan.

Consulta la Enciclopedia de Medicina del Trabajo pinchando aquí

30/05/2019