• |
  • |

Las mutuas de Suma Intermutual han aportado 600 millones de euros a la Seguridad Social desde 2015

NdP suma

Suma Intermutual es una alianza estratégica de mutuas consolidada tras diez años de andadura, que persigue dos objetivos clave: garantizar la mejor asistencia sanitaria a los millones de trabajadores protegidos y procurar la mejor salud laboral en todas las empresas aseguradas.

Las seis mutuas que componen la alianza Suma Intermutual cuentan con más de 2,5 millones de trabajadores protegidos, representan el 13% de los ingresos del sector y generan el 20% de los ahorros del mismo

En 2008, las Juntas Directivas de cinco Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, Umivale, MAZ, Egarsat, Mutua Montañesa y Mutua Navarra, sellaron una Alianza de Servicios a la que llamaron Suma Intermutual.

Pasados once años, e incorporada al proyecto en 2017 la Mutua Balear, Suma Intermutual mantiene su pulso cotidiano procurando mejoras y eficiencia a sus Mutuas partícipes, dinamizando el servicio y la asistencia a los más de 2,5 millones de trabajadores protegidos por las seis entidades, y contribuyendo decisivamente a la sostenibilidad de la Seguridad Social, a la que en el periodo 2015 - 2019 han aportado 597,8 millones de euros.

En todos estos años, Suma Intermutual se ha consolidado como operador de ámbito nacional, avanzando desde posiciones de fuerte arraigo y compromiso territorial (Cataluña, Aragón, Cantabria, Navarra, Baleares, y Comunidad Valenciana) en donde cada una de estas mutuas despliega su máxima capacidad de servicio.

Los indicadores agregados de Suma Intermutual, recurrentemente positivos tras más de diez años de proyecto, reafirman el fin último de esta Alianza Estratégica que pasa por dos claves: garantizar la mejor Asistencia Sanitaria a los millones de trabajadores protegidos y procurar la mejor salud laboral en sus más de 180.000 empresas aseguradas.

Con un volumen de cuotas gestionadas superior a los 1.650 millones de euros anuales, las Mutuas de Suma Intermutual representan el 13% de los ingresos del sector y alcanzan casi el 20% de los ahorros del mismo; reflejo sin duda de que la eficiencia y los ahorros reales surgen cuando se optimiza la derivación de la Asistencia Sanitaria prestada entre las Mutuas, cuando se comparten veinte instalaciones por personal de las distintas entidades o cuando se acude a fórmulas de contratación conjunta para optar a los mejores bienes o servicios del mercado.

En Suma Intermutual trabajan casi 4.000 profesionales de la salud y de las prestaciones repartidos entre los 214 centros asistenciales y 4 Hospitales de las distintas mutuas. Son ellos quienes hacen posibles los logros de Suma Intermutual, año tras año, desarrollando su actividad con criterios y estándares de calidad, servicio y compromiso, pactados y asumidos con humildad y auto-exigencia por cada mutua.  

16/07/2019