• |
  • |

La Fundación Bequal reafirma el compromiso de Umivale Activa con las personas con discapacidad

UMIVALE ACTIVA Bequal

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha renovado la certificación a Umivale Activa en su categoría Bequal Plus, tras superar la evaluación de control y seguimiento anual.

Así, la Fundación Bequal atestigua que la mutua sigue aplicando, de forma sostenida en los últimos años, procedimientos y políticas a favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Además, el distintivo certifica el compromiso de Umivale Activa con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad.

La mutua recibió el sello Bequal Estándar en 2016 y el sello Bequal Plus en 2020. El certificado Bequal verifica no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2% para empresas de más de 50 trabajadores, sino la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.

De hecho, el informe de revisión pone en valor la implantación por parte de la mutua del estándar de accesibilidad de sus instalaciones así como la estrategia de imagen corporativa con una nueva cartelería y señalética adaptada. También destaca la inclusión de las personas con discapacidad en la estrategia de comunicación y en la accesibilidad en la web y aplicaciones móviles.

El sello Bequal Plus también demuestra el compromiso y contribución de Umivale Activa con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

 

> Volver a la Newsletter

13/01/2022


También te puede interesar