• |
  • |

¡Juntos venceremos!, la campaña informativa de Umivale sobre la COVID-19

umivale. fichascoronavirus

La crisis sanitaria con motivo de la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en dar toda la información posible para frenar el contagio y prevenir el máximo número de infectados. Por este motivo hemos preparado una campaña de comunicación que bajo el lema ¡Juntos venceremos! comprende material divulgativo con información, consejos y recomendaciones que ayudarán a sobrellevar la situación de confinamiento por la que estamos atravesando.

Enfocada a la población en general y no solo a las empresas y trabajadores protegidos por la mutua, la campaña, compuesta por una serie de fichas informativas, repasa qué es la enfermedad COVID-19 y cómo se transmite, las probabilidades de contagio y cómo prevenirlo, cuándo y cómo usar las mascarillas y la gestión de los efectos psicológicos que está provocando la crisis sanitaria.

“En la web de Umivale ya teníamos habilitado un apartado específico para dar difusión a toda la información relativa al Coronavirus pero veíamos importante, dentro de nuestra labor de prevención y promoción de la salud entre los trabajadores protegidos, dedicarle una campaña especial de sensibilización para aportar nuestro granito de arena al objetivo de todos que no es otro que frenar la pandemia”, destaca José Luis Cebrián, responsable de Prevención en Umivale.

Además la campaña va en línea con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril y que este año 2020 bajo el lema Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas se centra en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de la COVID-19.

Los materiales que componen la campaña se completan de una ficha técnica sobre la forma correcta de quitarse los guantes desechables de forma segura. “Son adecuados sobre todo cuando se está cuidando a alguien contagiado por el virus, al entrar en contacto con su ropa o fluidos corporales. Es muy importante retirar los guantes sin tocar la parte externa para evitar la contaminación, desecharlos de manera segura y lavarse las manos, tanto antes como después de su uso”, destaca Cebrián.

“Las autoridades sanitarias no recomiendan que todas las personas utilicen guantes en su día a día, ya que si se utilizan durante mucho tiempo esto hace que se ensucien y puedan contaminarse, además de que pueden suponer una vía de infección si te tocas la cara con unos guantes contaminados”, recuerda Cebrián, quien apunta que “un uso incorrecto de los guantes puede generar una sensación de falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, contribuyendo así a la transmisión”.

Todo este material divulgativo se suma al que ya difundió en su momento la mutua dedicado a la correcta higiene de manos. Las primeras fichas ya están disponibles en la web de Umivale, en el área dedicada al Coronavirus.

 

Apartado específico para el Coronavirus en la web umivale.es

Desde el principio de la crisis habilitamos un espacio propio dentro de nuestra web corporativa para dar información sobre el Coronavirus.

Dicho apartado recopila las novedades normativas adoptadas al respecto, informa sobre la prestación extraordinaria para los trabajadores autónomos y cómo solicitarla, ofrece información enfocada a las empresas para saber cómo les afecta la crisis y cómo actuar en materia de bajas por coronavirus o posibles ERTE’s, además de información para los pacientes con los horarios adaptados de nuestras clínicas, en qué casos se han de desplazar y en cuales no y cómo tramitar bajas, partes o prestaciones de manera digital.

También se puede encontrar material audiovisual y gráfico informativo y de prevención para la población en general que se actualiza diariamente y recopila, además de material propio, documentación y enlaces a las administraciones públicas oficiales.

 

 

06/04/2020


También te puede interesar