• |
  • |

Abordamos en Ontinyent el impacto del control horario en las empresas

Jornada con umivale, ATEVAL, COEVAL y PwC sobre reformas laborales

La sede de ATEVAL acogió el pasado jueves, 6 de junio, una jornada sobre el impacto práctico en la empresa de las recientes reformas laborales. Organizada por la consultoría PwC y en colaboración con la mutua Umivale, ATEVAL y COEVAL.

Durante el encuentro, que congreró a más de medio centenar de asistentes, se abordaron las distintas modificaciones legales en el Estatuto de los Trabajadores y pronunciamientos judiciales relevantes que han supuesto un impacto directo en las empresas y sus trabajadores: el registro diario de la jornada, la obligaciones como el derecho a la desconexión digital o el progresido deber de las empresas con más de 50 trabajadores de establecer un plan de igualdad con representación legal de los trabajadores.

La directora territorial de Umivale en Ontinyent, Mercedes Silvestre, David Marco, socio responsable de PwC Tax & Legal Services en Levante, José Serna, secretario general de ATEVAL y Vicente Donat, secretario general de COEVAL fueron los responsables de dar la bienvenida.

Joaquín Vañó, director de PwC Tax & Legal Services, despejó dudas sobre el registro diario de la jornada y desconexión digital, Paula Payá, senior associate del área de derecho laboral de PwC Tax & Legal Services, analizó las Novedades en materia de igualdad y diversidad y los Planes de igualdad, mientras que Jorge Sáez, senior associate del área de derecho laboral de PwC Tax & Legal Services, abordó las medidas para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades: permiso por paternidad, brecha salarial y registro salarial por sexo.

07/06/2019