• |
  • |

Hemos participado en el sexto congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación Española de Calidad

Participamos en el sexto congreso AEC

Bajo el lema “Soluciones y Desafíos en la Gestión de Personas”, el pasado 19 de junio el Aula Severo Ochoa de la Universidad Histórica de Oviedo acogió el sexto Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación Española de Calidad (AEC).

El encuentro, que congregó a más de 140 congresistas, abordó dos mesas de debate: la Diversidad y el Teletrabajo.

Umivale participó en la mesa sobre Teletrabajo. Moderada por Elena Rodríguez, Jefe del Servicio de Salud Laboral del IAPRL, contó con la participación de Rafael Ruiz Calatrava, Director de Programas y Planes Corporativos de la mutua, Enrique Valdés-Solís, Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral de Asturias, y Kai Solagaistúa, Jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Territorial de la ITSS.

 

Ruiz Calatrava abordó qué entendemos por teletrabajo, presentó las estadísticas de su implantación en España y en Europa, sus ventajas para la empresa, el trabajador y la sociedad y planteó los  principales riesgos y sus medias preventivas.

Por otro lado, la mesa sobre Diversidad fue moderada por María Jesús Otero, Jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología del INSST, y en ella participaron Miguel Martin, Responsable del Servicio de PRL y Servicio Médico de la Fundación Lantegui Batuak, Jorge Prieto, Responsable de Seguridad, Salud y Bienestar de Mantequerias Arias y Mar Cuencas Gerente de Salud Laboral de ENAGAS.

01/07/2019


También te puede interesar