• |
  • |

La IPTSS de Sevilla y Umivale presentan la Campaña 2019

Evento ITPSS Sevilla

El control de horas o las modalidades de contratación, entre los objetivos de la campaña

La mutua Umivale ha organizado una jornada para presentar a sus empresas mutualistas las novedades que la campaña de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla presenta para este ejercicio 2019.

Para ello ha contado como ponente con el Jefe de la Inspección provincial de Sevilla, José Antonio Amate, quien ha desgranado las novedades que presenta esta campaña. Así, Amate ha destacado que desde la Inspección van a incidir en los posibles fraudes en la contratación: contratos de obra y servicio, contratos eventuales, a tiempo parcial y falsos autónomos.

En este sentido el inspector provincial ha hecho especial hincapié en el control de la entrada y salida del puesto de trabajo “para cortar el abuso de horas extra y la temporalidad”, un sistema que las empresas tienen que establecer de manera obligatoria antes del 12 de mayo.

José Antonio Amate ha destacado también que van a revisar los expedientes de bajas por riesgo de embarazo “para evitar abusos en esta prestación” y durante 2019 van a prestar especial atención en la prevención de riesgos laborales. En esta línea ha avanzado campañas específicas de riesgos psicosociales y de trastornos musculoesqueléticos, revisando expresamente el sector de las camareras de piso.

La jornada, encabezada por el director territorial de Umivale en Sevilla, Israel Orenes, ha reunido a más de cuarenta personas en el Salón de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pilas. Durante el encuentro, ha intervenido el alcalde del consistorio, José Leocadio Ortega Irizo, y Manuela Diago Delgado, presidenta de la Asociación de empresarios de Pilas.

22/03/2019


También te puede interesar