• |
  • |

En Umivale soy feliz. Trabajar me da la vida

Maribel Martínez. Día Mundial Síndrome de Down

El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Desde la mutua Umivale hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Maribel Martínez, administrativa de la mutua en el centro asistencial de Quart de Poblet.

Maribel, de 52 años, lleva desde los 35 trabajando en Umivale. Diecisiete años en la organización donde ha pasado por la división de Afiliación y ahora desarrolla su actividad en Servicios Generales. Se encarga del reparto de correo, paquetería y valija para todas las divisiones.

Confiesa que le gusta todo de su empresa. Se siente feliz y orgullosa de poder trabajar y no se ve en ningún otro sitio. “En Umivale soy feliz y no quisiera estar en ninguna otra empresa. Si es preciso me ato aquí y no me saca nadie” dice entre risas.

Maribel llegó a la mutua a través de la Fundación Asindown y su programa de empleo. Si le preguntas cómo sería su vida sin trabajar lo tiene claro: “me moriría, necesito mi rutina de levantarme todos los días y venir a trabajar porque me da la vida, me da todo. Necesito sentirme como una trabajadora más”.

En su tiempo libre le gusta salir a andar con su madre salvo las tardes de los martes y jueves, que juega al baloncesto en Meliana con un grupo de chicos y chicas con síndrome de Down. Además entre sus aficiones se encuentra la lectura, hacer sopas de letras y conectarse al ordenador.

Sus padres son las personas más importantes en su vida, además de su hermana y sus sobrinos, de once y cuatro años. “Me encanta jugar con ellos, son lo más grande del mundo”.

Maribel se considera una persona amable, respetuosa, educada, feliz y muy social. Se siente muy arropada por sus compañeros de trabajo y defiende su capacidad para desarrollar su actividad. “Una persona con síndrome de Down puede hacer lo mismo que cualquier otra persona”.

La mutua Umivale cuenta en la actualidad con el sello Bequal PLUS, una acreditación que la Fundación Bequal otorga a instituciones y empresas que realizan políticas a favor de las personas con discapacidad. Anualmente y a través de una auditora externa se verifica que la mutua cumple con los estándares en las categorías de Gobernanza, acción positiva e igualdad de oportunidades y no discriminación que posee el modelo de distinción Bequal Plus.

> Volver a la Newsletter

17/03/2021


También te puede interesar