• |
  • |

Participamos en el observatorio de prevención de riesgos laborales en Pymes de Málaga

Prevención riesgos laborales Málaga

El pasado día 22 de julio, nuestros compañeros de Umivale, D. Alex Milvaques y Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, asistieron al acto que se celebró en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga la presentación del Laboratorio Observatorio de Gestión de la Prevención de riesgos Laborales en PYMES, fruto de la voluntad del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, los agentes económicos y sociales la Administración Local Andaluza, para llevar a cabo una actividad investigadora de calidad en la sede de las Universidades Andaluzas.

Al actual “Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022” considera de especial atención la observación de la capilarización de la PRL en las PYMES, por lo que el hecho de acometer la observación de las mismas desde la perspectiva global de un laboratorio-Observatorio es un factor añadido de calidad y eficacia de las actuaciones que pueda llevar a cabo el IAPRL para identificar las necesidades que estas puedan tener y proponer actuaciones específicas de mejora.

El acto fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Málaga Excmo. Sr. D. José Ángel Narváez Bueno y la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Excma. Sra. Dña. Rocio Blanco Eguren.

Asimismo intervinieron la Directora Gerente del IAPRL Dª Beatriz Barranco; D. Manuel Carlos Alba de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Dª Nuria Martínez Secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud laboral de CC.OO y D. Juan Carlos Hidalgo Ruiz, Secretario de Política Sindical, Salud laboral y Medio Ambiente de UGT.

Cerró el acto el Director del Observatorio Laboratorio DR. D. Juan Carlos Rubio Romero, que hizo la presentación formal del mismo, sus objetivos y sus medios.

12/08/2019


También te puede interesar