• |
  • |

umivale y la Asociación Freno al Ictus firman un convenio para concienciar a la población de esta enfermedad

Convenio umivale Freno al Ictus

El Director Gerente de la mutua, Héctor Blasco, y Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades

El ictus es la primera causa de muerte de mujeres y la segunda en hombres en España

El ictus afecta a 130.000 personas en España al año y es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, según la Sociedad Española de Neurología. El tiempo de reacción es clave: Las cuatro primeras horas pueden reducir o eliminar los daños.

Por todo esto y el poco conocimiento de la población para identificar de sus síntomas han llevado a la mutua umivale y la Asociación Freno al Ictus a firmar un convenio de colaboración para ahondar en la prevención y sensibilización de esta enfermedad.

A través de dicho acuerdo, que han escenificado el Director Gerente de umivale, Héctor Blasco, y el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, ambas partes se han comprometido a cooperar en la celebración de cursos, seminarios y jornadas que den visibilidad y conciencien sobre esta enfermedad.

La firma del documento ha tenido lugar en las instalaciones de umivale en el Paseo de la Castellana de Madrid. “Los primeros momentos de sufrir un ictus son vitales y dado que pasamos buena parte de nuestro día a día en un entorno laboral es nuestra responsabilidad dar visibilidad a esta enfermedad, promover campañas de sensibilización para prevenirla, saber cómo actuar para una respuesta rápida”, ha destacado Héctor Blasco.

Por su parte, Julio Agredano ha puesto en valor “la colaboración con umivale para poder hacer transmitir más lejos la importancia de la prevención de la enfermedad y conseguir extender el conocimiento sobre el ictus en la sociedad, a través de las empresas y a través de sus empleados”.

El objetivo del presente convenio es establecer un marco de actuación para llevar a cabo acciones y proyectos que promocionen la salud y la prevención del ictus. Así, tanto Blasco como Agredano se han comprometido a dar difusión a través de todos los canales de comunicación que disponen del material informativo y divulgativo de ambas partes que tengan de objetivo la concienciación de la enfermedad.

Además, la asociación Freno al Ictus aportará ponentes y umivale se encargará de organización y difusión de jornadas de prevención.

umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 15, cerró el ejercicio 2017 con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.

Por su parte, Freno al Ictus es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares.

Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La Asociación colabora habitualmente en proyectos con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. En 2015, la SEN concedió a Freno al Ictus el Premio Ictus en la categoría social por la difusión de la enfermedad.

27/09/2018