• |
  • |

umivale firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa

Convenio Colegio Farmacéuticos Gipuzkoa

El director de Zona de la mutua en Euskadi, Eduardo Fernández, y el Presidente de la organización colegial en Gipuzkoa, Miguel Ángel Gastelurrutia, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades

Con este acuerdo ambas partes fijan las condiciones para la prestación del servicio de dispensación de medicamentos y productos sanitarios con cargo a umivale

 Umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa han establecido un marco de colaboración para la prestación del servicio de dispensación de toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo a la mutua por parte de las farmacias de la provincia de Gipuzkoa.

A través de dicho acuerdo, que han firmado esta mañana el Director de Zona de Umivale en Euskadi, Eduardo Fernández, y el presidente del Colegio, Miguel Ángel Gastelurrutia, ambas partes han establecido las condiciones para la dispensación y facturación de las recetas.

La firma del documento se ha llevado a cabo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, y también ha estado presente la directora territorial de la mutua en Donostia, Isabel Martín. “Es un paso importante que damos en beneficio de nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores protegidos que ahora podrán acceder a los medicamentos en cualquiera de las farmacias de la provincia de Gipuzkoa”, ha remarcado el representante de Umivale.

Por su parte Miguel Ángel Gastelurrutia ha puesto en valor la firma de este convenio, al subrayar que “las farmacias guipuzcoanas amplían la atención a más pacientes y, por tanto, su cobertura asistencial”.

En virtud de este convenio Umivale y el Colegio han acordado la gestión de la prestación farmacéutica mediante la presentación del documento de receta oficial que la mutua extenderá a favor de los trabajadores de sus empresas mutualistas o trabajadores autónomos adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo, enfermedad profesional o sean atendidos por enfermedad común en los casos previstos en la normativa de aplicación.

Este nuevo acuerdo facilitará el acceso de los beneficiarios de Umivale a la prestación farmacéutica en la provincia de Gipuzkoa ya que pone a su alcance una Red Asistencial de Farmacias, tanto en el medio urbano como rural.

Gipuzkoa cuenta con 1.131 farmacéuticos colegiados, de los que 903 desarrollan su labor profesional en alguna de las 286 farmacias. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que representan el 82% de colegiados. El 98% de los colegiados está en activo.

Umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15, es una asociación voluntaria de empresas sin ánimo de lucro. El trabajo de Umivale está orientado a ofrecer la mejor Salud Laboral a las empresas mutualistas: asesorándoles en materia de prevención, curando a sus trabajadores en caso de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional y gestionando las prestaciones que por Ley les corresponden. Cuenta con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.

19/02/2019


También te puede interesar