• |
  • |

Colaboramos en la iniciativa “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR

Fundación seur tapones umivale Activa

La mutua UmivaleActiva forma parte del proyecto solidario Tapones para una nueva vida de Fundación SEUR. Una iniciativa que tiene por objeto ayudar a niños y niñas con enfermedades o minusvalías graves. A través del reciclaje de tapones de plástico se financian tratamientos médicos u ortopedias no contemplados por la Seguridad Social.

“Entre el ejercicio 2021 y lo que llevamos de 2022 hemos recogido 1.305.000 tapones, que suponen 2.610 kilos entregados. Con esto hemos evitado la emisión de cerca de 4.000 kg de CO2, principal gas causante del cambio climático” destaca Vicent Sanchis, coordinador del servicio Relaciones Laborales de Umivale Activa.

 

32 puntos de recogida

La mutua, adherida al proyecto desde 2017, tiene puntos de recogida de tapones en 32 centros asistenciales donde, además de colaborar con esta iniciativa solidaria, se favorece al medio ambiente.

Este acuerdo supone un compromiso por parte de la mutua para colaborar con proyectos que van en la línea de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. “Nuestras trabajadoras y trabajadores y las personas que visitan la clínica depositan tapones de plástico en las cajas que tenemos exclusivamente para dicho fin y o bien la Fundación SEUR se encarga de la recogida o, en algunas delegaciones, llevamos nosotros mismos lo recaudado a los centros SEUR establecidos”.

Los puntos de recogida de tapones se encuentran en los centros asistenciales de Albacete, Alcoi, Alicante, Cocentaina, Orihuela, Elda , Benidorm, Denia, Avilés, Barcelona, Sant Cugat, Madrid Castellana y Madrid Cuzco, Alcorcón, Bilbao, San Sebastián, Cartagena, Valencia Colón y Valencia Avenida Cataluña, Catarroja, Gandía, Granada, Museros, Ontinyent, Puerto de Sagunto, Riba-roja, Torrent, Xàtiva, Quart de Poblet, Málaga, Murcia y Yecla.

El proyecto de Fundación SEUR ya ha conseguido ayudar a más de 188 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa ha permitido entregar 1.323.712 euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

17/05/2022


También te puede interesar